2013-03-17 10.05.31
IRELAND

Merry Christmas!

2013-01-10 21.15.37Quise escribir ayer 12 del 12 del 12 por si se acababa el mundo pero me relajé cuando Luis me contó que Paul, su profe, le había dicho que la NASA había comunicado oficialmente que NO se acababa, y si superPaul lo dice… en esta familia, es palabra de ley.

Eso por un lado y, por otro, que la tablet y las dos compus no hay quien las cate en este retiro celta y héteme aquí escribiendo desde el móvil.2013-01-20 15.59.18

La lluvia ha dado paso a días soleados, preciosos, pero heladores. La falta de nubes aquí es una trampa mortal. Sales a la calle y parece que te metieses en el congelador. Seguro que es estupendo para la piel pero hace un mes que no paso calor, en NIN-GÚN momento y empiezo a echarlo de menos.

Sigo aprendiendo y rectificando mis prejuicios. Nunca he comprendido porqué los irlandeses protestan tanto por su clima, ¿pero es que no están acostumbrados?. Y no, no es que no lo asuman es que, si quieres estar integrado en esta sociedad, tienes que echar pestes del clima, es algo cultural, va en el código genético.  Se me ocurrió anoche decir al entrenador de futbol cuando protestaba por el frío: Well, it could be worse… me miró indignado- ¿peor? ¿cómo peor? ¡pero si esto es horrible! ¡desde el 1 de enero de 2012 estamos así, no hay esperanza para el nuevo año! (Tengo que cambiar de estrategia, nada de positivismo, sólo constatar el infierno climatológico en el que viven, o no me “ajuntan”).Equipo basurillas Dublin

El famoso Paul les pone de deberes salir a jugar a la calle porque hace sol (y cuatro grados, húmedos grados).

Y de ahí, más de lo mismo, encantadores, el rudo irishman que me vende la leña me llama darling, el cartero, lovely, el viejito al que llevo unos dulces porque me cambió la rueda del coche cuando pinche en la carretera sin arcén y me tuve que meter en su jardín, me dice, you´re so good, so good… no nos pasemos, aquí la good no soy yo sino usted, que así no hay quien compita.

Aparte de estar todo el día sonriendo a partes iguales por compensar la barrera del idioma, porque tengo la cara congelada y porque estoy feliz aquí, el espíritu navideño lo inunda todo. Los vecinos han adornado sus casas y la calleBull island cleaning session ii donde vivimos parece Cortilandia.

¿Os he contado que he encontrado cubo para la fregona? Sigo con las clases de zumba con la profe lituana marchosa y yoga en casa con una chica de Brunei y una polaca casada con un paquistaní. En las clases de inglés para inmigrantes he aprendido que llevo toda la vida diciendo ¡qué coño! en vez de ¡qué divertido! Porque funny se pronuncia funi y no fani, que es, eso… coño L

Me está quedando esto un poco yo, me, mi, myself. Compenso contando que también está costando más de lo esperado currar desde aquí por la tensión que hay con todo y tengo a Luis de correveidile, que estoy harta del trabajo doméstico (chore, en inglés, que lo he aprendido hoy y así lo uso) y que no consigo avanzar en mi propósito de este año de que los niños echen una mano en casa, entre otros. A ver si en 2013.

Sofía me sigue diciendo frases lapidarias tales como: “mi reputación está tocada”, porque ha estado saltando a la comba con los pequeños en el recreo, pero está feliz preparando su obra de Navidad. No le ha quedado otra que reconocer que su cole mola mogollón. El cole de Sofía y Luis es un sueño hecho realidad.

Cada loco con su tema. Luis ha dejado de dormir con el balón de rugby pero come con palillos chinos. Dice verde coche o cerración en vez de clausura. Aún no se si alegrarme o preocuparme por su inmersión liguística. Monopoliza la agenda de papá Luis los fines de semana con entrenamientos y partidos de rugby, futbol y gaelic.

Inés, con niños más pequeños en clase y menos contenido se aburre en clase y echa mucho en falta a sus amigas pero va mejorando su ánimo con los ensayos del musical de Oliver y las clases de Art. Alucina con la práctica que tienen aquí sus compis en redactar ¿? muy mayor y responsable.

Me voy que salen del cole. Nos vemos en Madrid en Navidad que también hay ganas. Besos a todos y

2013-06-26 19.48.17

Merry Christmas!

 

Ana